Translate

viernes, 14 de septiembre de 2012

CUAL ES MI ESTILO

Todas tenemos un estilo en particular que define a través de nuestra ropa  quienes somos  es parte de  nuestra personalidad, pero muchas veces no identificamos que queremos expresar con nuestro vestuario y y cometemos el error de comprar ropa o accesorios para después darnos cuenta que no va con quienes somos...para que esto ya no te pase puedes identificarte con unos de estos y saber tu estilo:


-ESTILO CLÁSICO O TRADICIONAL
   
Este estilo proyecta la imagen de una mujer equilibrada y confiable, con buena educación y cultura, aferrada a tradiciones y valores algo estrictos y tambien algo seria.
 
Sus colores mas llamativos son azul, café, beige, verde musgo, gris y negro, en combinaciones tono sobre tono,  los estampados son muy discretos y poco llamativos.

Su forma de vestir son  los cortes y diseños que la hagan lucir bien y armoniosa, como siluetas rectas o semientalladas, faldas de largo desde la rodilla hasta la pantorrilla, pantalón recto, cuellos camiseros o con lazo clásico. Sus prendas favoritas son los trajes de chaqueta, blusa y pantalón.

Sus accesorios son bufandas de lana fina, en cuanto a las joyas, prefieren cadenas con pequeños adornos .Los zapatos ideales son tipo reina con taco medio o alto según la ocasión. Su cabello lo llevan tipo melena al hombro o tomado en moño discreto.
Este estilo queda bien a las mujeres de tipo tradicional, seria, educada, femenina, refinada y doméstica, aunque también profesional.

Generalmente son mujeres que su ocupación  de tipo formal y con reglas como secretariado, la docencia, cargos de jefa,  labores sociales, dueña de casa, cargos políticos o municipales.


-ESTILO ROMÁNTICO Y DELICADO

Este estilo describe a una mujer frágil y delicada, carente de fuerza física, dulce y de buen carácter, que proyecta una imagen muy sensible.

Sus colores mas llamativos son los colores claros y pastel, especialmente rosados, verde agua, celeste, melón,  vainilla y blanco, sus estampados son las flores, frutas, mariposas, cuadros chicos y puntos diminutos.

Su forma principalmente de vestir son  cortes imperio (bajo el busto), evasé o princesa, las faldas con vuelo ligero, recogidas en capas, con pliegues en los hombros, cintura o puños, lazos y cintas anudadas.

Sus accesorios son Los que evoquen la infancia son los más representativos, como cintillos en materiales similares al vestuario. Zapatos con correa en el empeine, no muy altos o tipo zapatilla de ballet con lazos. El cabello lo prefieren suelto y liso  o recogido naturalmente con trabas o flores.

La personalidad que más se acomoda a este estilo es la mujer femenina, soñadora, tierna, ingenua, cariñosa, recatada, respetuosa, alegre y doméstica.

Generalmente son mujeres que su  ocupacion escritora, ejecutora de música clásica, bailarina de danza clásica, repostera, aunque tambien  deben elegir trabajos donde se aproveche su delicadeza, ternura y gusto por lo doméstico, como dueña de casa, madre y esposa.

 
-ESTILO CASUAL O PRÁCTICO
Este estilo es para una mujer con mucha actividad y poco tiempo libre, que no se complica demasiado, pero que a veces es algo descuidada para su arreglo personal.

Sus colores mas predominantes son neutros claros como beige, arena, ocre; o los neutros oscuros como azul, café, verde musgo, gris, solos o combinados con algunos tonos pastel o más vivos como coral o rojo italiano, colores que no requieran de mucho cuidado en cuanto al lavado, sus estampados son sencillos para combinarlos con todo, como las líneas finas, cuadritos, lunares diminutos, florcitas o colores suaves.

Su forma principal de vestir son los pantalones tipo pijama sueltos o calzas deportivas. Los vestidos tipo camiseta, las faldas justo sobre la rodilla, los cuellos y puños pequeños. Nada de adornos con volumen o piezas que cuelguen sin función alguna. Los bolsillos de parche para guardar objetos son ideales.

Sus accesorios son Bufandas, gorros tejidos, sombreros de cacería, cinturones con porta celular o monedero, mochilas. Los zapatos deben ser acordonados o mocasines con suela de goma o con taco bajo o medio. Alpargatas o sandalias tipo franciscano en clima cálido o las típicas zapatillas deportivas. Casi nada de joyas o ninguna, si las usan serán discretas y que no cuelguen mucho. Su cabello debe ir tomado, con melena o corto.

Su personalidad es práctica, inquieta, económica, trabajadora y amistosa.
Sus ocupaciones son medicina veterinaria, construcción civil, mecánica, diseño industrial, parvularia, artesana, periodista en terreno, arqueóloga pero tambienen trabajos donde se requiera comodidad o no se cuente con mucho tiempo como las labores domésticas de una dueña de casa.




-ESTILO SEXY O SENSUAL

Es un estilo para una mujer con deseos de gustar y algo vanidosa, muy sexy y provocadora de emociones.

Sus colores mas representativos son rojos , negros y fucsias con texturas transparencias, los calados, acharolados, acuerados, satinados, suaves al tacto, que sean casi como una segunda piel o la dejen ver Y estampados  imitación de pieles de felinos o animales salvajes.

Su forma de vestir es con ropa  ceñida al cuerpo o dejando al descubierto alguna zona erógena como busto, muslos, vientre o espalda.

Sus accesorio son muy notables, Aros largos, zapatos de taco alto sin talón tipo puntilla, plumas, medias con liga, portaligas o ligas. El cabello largo y alborotado con tinte rubio platinado o muy negro. 

Su personalidad es por lo general coqueta, femenina, audaz, desinhibida, apasionada, sensual y misteriosa.

Sus ocupaciones son  modelo, promotora, peluquera, vendedora de cosméticos, bailarina o artista de televisión.



-ESTILO VANGUARDISTA

Su estilo es amante de la moda y lo novedoso, pero sin caer en la exceso. Es un estilo para mujeres osadas  y desafiantes.

Sus colores son azul eléctrico, rojo, fucsia, naranja, amarillo, calipso, a veces contrastados con negro y con blanco.Los diseños más adecuados son figuras geométricas o abstractas.

Su forma de vestir es llevar la silueta entallada o de corte evasé, pequeños tops de diseños a la moda actual, o petos cortos justo a la cintura. Los pantalones capri ajustados o largos y algo acampanados en el tobillo. 

Sus accesorios son anteojos de sol u ópticos con marcos de colores al tono con su ropa, generalmente vistosos. Joyas de plata o de fantasía plateadas, también acrílicas o de resinas en diseños escultóricos. Sus zapatos suelen ser de tacones altos, pero no muy delgados,  o sandalias muy escotadas. Su cabello lo lleva liso con cortes rectos o escalonados geométricos generalmente teñido en colores definidos como negro o rojo.

su personalidad es una mujer inteligente, algo egocéntrica, extrovertida, con gusto por el arte y muy creativa.

su ocupacion Ideal en actividades de tipo creativa como publicidad, arquitectura, arte, periodismo, diseño o cualquier actividad vinculada con la moda.



1 comentario: